Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa enfrenta demanda de Maxcom

La telefónica demandó a la televisora ante la CFC por negarle sus contenidos desde hace nueve m
jue 12 julio 2007 07:57 AM

Televisa enfrenta una denuncia por ‘prácticas monopólicas relativas’ ante la Comisión Federal de Competencia (CFC), por parte de la telefónica Maxcom, ya que se negó a proveerle los contenidos de televisión abierta y restringida, informó este jueves el diario Reforma.

Maxcom, en la demanda con fecha de 3 de julio de 2007, solicitó hace nueve meses el acceso a la señal de los contenidos de Televisa, mismos que la televisora se ha negado a proporcionar.

La empresa demandante ha llegado a acuerdos comerciales con todos los proveedores de contenido, con excepción de Televisa, para lanzar el servicio de televisión por Internet (IPTV), en la ciudad de Puebla.

"Llevamos nueve meses negociando con todos los proveedores de contenido, nacionales y extranjeros y hemos podido cerrar en condiciones de mercado equitativo para la competencia, con todos, incluido TV Azteca, a excepción de Televisa", advirtió el director general de Maxcom, René Sagastuy.

"El cliente busca una oferta completa, que incluya canales nacionales y extranjeros en distintos paquetes, el tener los contenidos nacionales es totalmente necesario. (La negativa de Televisa) nos está bloqueando la entrada", dijo

Desde el año pasado Maxcom obtuvo una concesión para proveer televisión restringida invirtiendo 40 millones de dólares para lanzar el servicio de televisión sobre Internet

Publicidad

En su plan comercial está ofrecer el servicio en Puebla, y cubrir las ciudades donde tienen cobertura en 18 meses.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad