Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolínea LAN adquiere 32 aviones Boeing

La aerolínea chilena invirtió 3,200 mdd en la compra de 32 aviones, 26 del modelo 787 Dreamline entre el 2007 y el 2011 LAN planea comprar 52 nuevos aviones, ahora tiene una flota de 63 apara
vie 13 julio 2007 03:48 PM

En su mayor inversión desde su fundación, la aerolínea chilena LAN informó de la compra de 26 aviones Boeing 787 Dreamliner y el arriendo de otros seis del mismo tipo en una operación por 3,200 millones de dólares (mdd).

Los nuevos aparatos deberán incorporarse a la flota de LAN entre el 2011 y el 2016, según informó a la prensa el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Enrique Cueto.

La empresa también expresó una opción de compra por otros 10 aparatos Boeing 787 para el 2017 y 2018.

El presidente de la empresa, Jorge Awad, destacó a la prensa que ''una vez más LAN se adelanta al constante crecimiento del tráfico aéreo''.

Para ello la compañía, que el año pasado obtuvo utilidades por 241.3 mdd, un 64.3% más que el año anterior, puso sus ojos en los Boeing 787 Dreamliner, que saldrán al mercado el año entrante.

El nuevo avión, eficiente en el gasto de combustible y en la protección del ambiente, tiene capacidad para 250 a 300 pasajeros, en dos clases.

Publicidad

Con los Boeing 787 Dreamliner la empresa aérea pretende extender sus vuelos intercontinentales. LAN actualmente viaja a diversos países latinoamericanos, Estados Unidos, Europa y Oceanía.

LAN tiene una flota de 63 aparatos y en abril anunció un plan de expansión entre este año y el 2011 con la adquisición de 52 nuevos aviones. Ese plan comprendió la inversión de 2,600 mdd.

La nueva etapa de crecimiento con los Boeing 787 Dreamliner será financiada, según señaló Awad, con un aumento de capital efectuado este año y con créditos a los que accederá la compañía.

LAN se han expandido a otros países con la creación de filiales en Argentina, Ecuador y Perú. Sus esfuerzos por acceder al mercado brasileño se vieron frustrados cuando la quebrada aerolínea Varig, a la que LAN había concedido un crédito con miras a incorporarse a su propiedad, fue adquirida por la aerolínea de bajos costos GOL.

El anuncio de la millonaria adquisición de LAN se produce una semana después que el empresario y dirigente político derechista Sebastián Piñera, propietario del 28% de LAN, fuera multado en más de 600,000 dólares por la adquisición, en el 2006, de 18 mdd de acciones de la compañía poco antes que se dieran a conocer sus buenos resultados financieros.

Boeing Co. presentó su primer 787 totalmente armado a principios de mes, y ya tiene más de 600 pedidos de clientes atraídos por la promesa de que el avión de tamaño mediano consumirá menos combustible, será más barato para mantener y dará más comodidad a los viajeros que las que ofrecen los aparatos en uso en la actualidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad