Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energizer le pone pilas a Playtex

El productor de baterías dijo que comprará a la emproblemada firma por 1,160 millones de dólare esta unión creará un fuerte competidor para Procter & Gamble, dueño de Duracell y Gillette.
vie 13 julio 2007 09:32 AM
La fusión Energizer-Playtex competirá contra el grupo Procte

El fabricante estadounidense de baterías y afeitadoras Energizer Holdings Inc. anunció el jueves que comprará a Playtex Products Inc., en un acuerdo en efectivo valuado en 1,160 millones de dólares (mdd), con el objetivo de ampliar su gama de productos de cuidado personal.

Energizer, que tiene base en St Louis, pagará 18.30 dólares por acción y asumirá la deuda de Playtex, que fabrica los conocidos productos de protección solar Hawaiian Tropic y Banana Boat.

Playtex también comercializa artículos para el cuidado femenino e infantil.

La propuesta de Energizer ofrece un premio del 17.9% sobre el precio de cierre del jueves de los títulos de Playtex, en 15.52 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El acuerdo está avaluado en 1,160 millones de dólares, basado en las 63.46 millones de acciones de Playtex que estaban en circulación al 30 de abril, según un reciente informe al regulador.

Una fusión entre Energizer y Playtex creará a un competidor formidable para el grupo Procter & Gamble Co., ya que será capaz de enfrentar mejor los segmentos de baterías, rasuradoras y productos de cuidado femenino.

Publicidad

Procter & Gamble es dueño de Duracell y Gillette, que compiten contra las baterías Energizer y las afeitadoras Schick, respectivamente. P&G también es dueña de la marca de tampones femeninos Tampax, que compiten con Playtex.

"Creemos que Playtex es una alternativa ideal de excepción para Energizer, con clientes y canales de distribución similares en Estados Unidos y Canadá, y la oportunidad de una expansión geográfica", comentó el presidente ejecutivo Ward Klein, en un comunicado.

Energizer dijo que la compra mejorará sus resultados del año fiscal 2008 y espera que el acuerdo se cierre en el otoño boreal del 2007. Además, afirmó que planea financiar la adquisición con efectivo y créditos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad