Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE eleva 9.6% ganancias en trimestre

La firma dijo que durante el segundo trimestre ganó en 5 de los 6 segmentos de negocios que man ubtuvo una utilidad de 5,420 millones de dólares, ó 53 centavos de dólar por acción.
vie 13 julio 2007 09:16 AM

El conglomerado General Electric (GE) reportó el viernes un aumento de sus ganancias del 9.6% en el segundo trimestre, por la solidez de su negocio de financiación comercial y a la fuerte demanda de productos que van desde los motores de avión hasta las turbinas de gas.

La segunda mayor empresa del mundo por capitalización de mercado también informó que decidió abandonar su negocio de préstamos hipotecarios de alto riesgo, donde registró una pérdida durante el trimestre.

GE, cuyas operaciones también incluyen el grupo de medios NBC, anotó una utilidad de 5,420 millones de dólares (mdd), ó 53 centavos de dólar por acción, frente a los 4,950 mdd, ó 48 centavos por título, del segundo trimestre del 2006.

La utilidad operativa fue de 52 centavos por acción, lo que coincidió con el promedio de estimaciones de los analistas sondeados.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 12%, a 42,320 mdd.

Las ganancias crecieron en cinco de los seis segmentos de negocios de GE y sólo cayeron en la unidad de productos para el cuidado de la salud, donde las utilidades operativas retrocedieron un 8%. La compañía atribuyó esa baja a cambios regulatorios.

Publicidad

GE dijo que espera reportar en el tercer trimestre unas ganancias por operaciones continuas de 54 a 56 centavos de dólar por acción.

La compañía también informó que este año la recompra de sus acciones ascenderá a 14,000 mdd.

Ante la desaceleración de la economía estadounidense, los inversionistas se han enfocado en las perspectivas de crecimiento de la firma en el extranjero.

GE pronostica que la mitad de sus ingresos este año serán generados fuera de Estados Unidos.

En mayo, GE había acordado la venta de su división GE Plastics a Saudi Basic Industries Corp. por 11,600 mdd.

El acuerdo, que se estima que se cierre en el tercer trimestre, retirará de la cartera de GE un negocio que había sido un obstáculo para el crecimiento de las ganancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad