Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom vive de demandas: Google

El presidente del buscador por Internet dijo que las demandas han sido la base de la dueña de M Viacom ha demandado a YouTube para que retire varios de sus programas más vistos.
vie 13 julio 2007 12:12 PM
"Viacom es una compañía hecha en base a demandas", dijo Eric

Google Inc., el motor de búsquedas líder de Internet, atacó el viernes al conglomerado de medios Viacom Inc., que lo demandó por 1,000 millones de dólares por una "masiva infracción de derechos de autor" supuestamente cometida por su división Youtube.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, conversando con reporteros en el bar de un hotel, dijo que las demandas han sido la base de Viacom, dueña de MTV Networks, el estudio de cine Paramount y el desarrollador de videojuegos Harmonix.

"Viacom es una compañía hecha en base a demandas, miren su historia", dijo Schmidt.

Viacom ha demandado que YouTube retire miles de segmentos de sus programas más populares como The Daily Show with John Stewart, The Colbert Report y South Park.

Las dos partes han fracasado en lograr un arreglo para el caso, el que comenzará a tramitarse en este mes.

Schmidt sostuvo sus dichos en una demanda que Viacom presentó por monopolio, en 1989, contra Time Warner Inc., el mayor grupo de medios del mundo, por 2,400 millones de dólares.

Publicidad

El caso se arregló fuera de la corte en 1992 y, como parte del acuerdo, Time Warner pagó 75 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad