Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invertirá 350 mdd en Argentina

La automotriz estadounidense quiere producir un nuevo modelo cerca de Buenos Aires; el plan de inversión se ha estudiado por más de dos años.
dom 15 julio 2007 04:05 PM

La automotriz estadounidense General Motors (GM) invertiría unos 350 millones de dólares en Argentina para producir un nuevo modelo, dijeron el domingo fuentes del sector y del Gobierno argentino.

El anuncio oficial se realizaría el próximo jueves en la planta que posee la compañía en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires, con la presencia del presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner.

El plan de inversión se viene estudiando desde hace dos años y sería Wagoner quien tome la decisión final el próximo jueves, explicaron fuentes de la compañía.

General Motors Argentina produjo casi 50,000 unidades en el primer semestre.

Según la página en internet de la compañía en Argentina, la planta de Rosario tiene una capacidad de producción de 90,000 unidades por año.

La industria automotriz se encamina a cumplir en el 2007 uno de los mejores años de su historia en el país con una producción esperada de más de 500,000 unidades, desde las 432,101 unidades del 2006.

Publicidad

La producción de vehículos sumó 231,887 unidades en el primer semestre del año, un 30.2% más que en la primera mitad del año pasado.

La economía argentina logrará en el 2007 su quinto año de crecimiento económico a tasas del orden del 8% anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad