Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alliance Bancorp será liquidada

La compañía de préstamos hipotecarios pidió protección por bancarrota; la financiera es la última firma que se colapsa ante los problemas de vivienda de EU.
lun 16 julio 2007 06:47 PM

Alliance Bancorp Inc. pidió la protección por bancarrota y se liquidará, lo que la convierte en la última compañía de préstamos hipotecarios que colapsa debido a las complicaciones del mercado de la vivienda en Estados Unidos.

La compañía, que tiene oficinas en Brisbane en el estado de California y en Oak Brook en el estado de Illinois, registró activos y obligaciones por más de 100 millones de dólares (mdd) en su petición de quiebra, que presentó ante el tribunal de bancarrotas de Wilmington en el estado de Delaware.

Alliance, que antes era conocida como United Financial Mortgage Corp., se especializaba en un tipo de préstamos hipotecarios que se colocan en una categoría intermedia entre los de alto riesgo y los de buena calidad.

"El actual mercado fue más de lo que podíamos enfrentar. Hemos agotado nuestros recursos", dijo la presidenta ejecutiva, Lisa Duehring, en una carta que se publicó en el sitio de internet de Alliance.

En el último año, docenas de compañías de préstamos hipotecarios han sido vendidas o han puesto fin a sus operaciones, como consecuencia de un aumento del costo de los préstamos, el estancamiento de los precios de las viviendas y un incremento de la morosidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad