Barbie le da ganancias a Mattel
Mattel, el mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó el lunes un aumento del 15% en sus ganancias del segundo trimestre, impulsado por las fuertes ventas de sus marcas Wheels y Barbie en el exterior.
La utilidad neta creció a 43.1 millones de dólares (mdd), u 11 centavos de dólar por acción, desde los 37.4 mdd, ó 10 centavos de dólar por papel, del mismo trimestre del año pasado.
Las ventas trimestrales aumentaron un 6.5%, a 1,020 mdd, desde los 957.7 mdd del segundo trimestre del 2006, debido a que una caída del 3% en el mercado estadounidense fue contrarrestada por un salto del 18% a nivel internacional.
Los analistas esperaban, en promedio, que Mattel Inc. ganara 10 centavos de dólar por acción y que informara ventas por 1,020 mdd, según Reuters Estimates.
Las ventas de las marcas de Mattel para niños y niñas se incrementaron un 5%, mientras que las de Fisher Price treparon un 12%.
Las ventas mundiales de la línea Barbie crecieron un 6%, debido a que la fortaleza de los mercados externos compensó una caída en Estados Unidos, donde enfrentan la competencia de las muñecas Bratz, de MGA Entertainment, y de los productos Littlest Pet Shop, de Hasbro.