Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex conquista el 95.62% de Rinker

Este lunes venció su oferta de compra por la firma australiana de materiales para construcción; la empresa dijo que inició la adquisición obligatoria del remanente de los títulos de Rinker.
lun 16 julio 2007 11:22 AM

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo que alcanzó una participación del 95.62% en la productora de materiales de construcción Rinker, luego de que el lunes venciera su oferta de compra por la firma australiana.

Cemex detalló en un comunicado que inició la adquisición obligatoria del remanente de los títulos de Rinker que no fueron vendidos al mismo precio de la oferta, de 15.85 dólares por acción.

"Títulos que representan aproximadamente 855,846,390 acciones de Rinker (equivalentes a un 95.62% del total de las acciones de Rinker en circulación) fueron válidamente presentadas a la oferta y aceptadas para pago", dijo Cemex.

La adquisición, cuyo valor total es de 15,300 millones de dólares incluyendo deuda, es la más grande que hace una empresa mexicana en la historia y convierte a Cemex en el mayor productor de materiales de construcción del mundo en términos de ventas.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad