Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delphi podría salir de la bancarrota

El fabricante de autopartes acuerda un plan con sus acreedores para salir de la quiebra; el nuevo proyecto está liderado por Appaloosa Management y comprometería hasta 2,550 mdd.
mié 18 julio 2007 01:25 PM

El fabricante estadounidense de partes para automóviles Delphi Corp. dijo el miércoles que aceptó una nueva propuesta de un grupo liderado por el inversor Appaloosa Management, que destinará hasta 2,550 millones de dólares (mdd) al plan para que Delphi deje la bancarrota.

Delphi dijo que buscaría que la corte de bancarrotas apruebe el nuevo plan, que tiene el apoyo de su ex casa matriz General Motors Corp.

Entre los inversionistas se encuentran Harbinger Capital Partners, Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Inc, UBS Securities, Goldman Sachs y Pardus Capital Management.

A inicios de mes, Delphi canceló un plan de 3,400 mdd, también liderado por Appaloosa, cuando se retiró del proyecto el fondo Cerberus Capital Management.

Bajo el nuevo plan, los inversionistas se comprometieron a comprar 800 millones de acciones preferenciales convertibles y unos 175 mdd en acciones comunes de la compañía reorganizada.

Los inversionistas también se comprometieron a comprar acciones comunes no suscritas relacionadas con un plan de 1,600 mdd en derechos que serían ofrecidos a los accionistas.

Publicidad

La inversión total podría llegar a 2,550 mdd, dijo Delphi.

El fabricante de partes para automóviles, que pidió la protección por bancarrota en octubre del 2005, dijo que podría salir de la quiebra en 2007.

Appaloosa, liderada por el multimillonario David Tepper, es el mayor accionista de Delphi con una participación del 9.3% en el capital de la empresa.

El plan financiero es un paso clave para completar la reorganización de Delphi. La compañía tiene aún acuerdos con GM y varios sindicatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad