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Nokia y Samsung vapulean a Motorola

Aunque vendió 35.5 millones de celulares en el segundo trimestre sus ventas bajaron un 40%; Motorola no ha podido desarrollar un nuevo modelo con tanta popularidad como el Razr.
jue 19 julio 2007 11:26 AM
Motorola ha ido perdiendo terreno frente a sus rivales Nokia

El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola Inc. anunció el jueves una pérdida en el segundo trimestre, debido a una baja en los ingresos por las débiles ventas de sus aparatos celulares.

Motorola, afectado por una guerra de precios y la falta de modelos de avanzada, registró un saldo negativo por operaciones continuas de 38 millones de dólares (mdd), ó 2 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia de 1,350 mdd, ó 54 centavos de dólar por acción, de igual periodo del 2006.

Si se incluyen las ganancias por operaciones discontinuadas, Motorola informó que su pérdida neta hubiera sido de 28 mdd, ó 1 centavo de dólar por papel.

Las ventas netas de la compañía cayeron a 8,700 mdd, desde los 10,820 mdd obtenidos en el segundo trimestre del 2006.

La semana pasada, Motorola advirtió que anotaría una pérdida trimestral por operaciones continuas de entre 2 y 4 centavos de dólar por título y que sus ventas se situarían entre los 8,600 mdd y los 8,700 mdd.

La compañía comentó que despachó 35.5 millones de teléfonos móviles en el trimestre, lo que representa una participación del 13.5% en el mercado global.

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Motorola Inc. ha ido perdiendo terreno frente a sus competidores, como el líder del mercado, la finlandesa Nokia, y la surcoreana Samsung Electronics, al no poder desarrollar un nuevo modelo con la misma popularidad que su estrella, el teléfono Razr.

Motorola explicó que las ventas de su división de equipos móviles bajaron un 40% respecto del año pasado, a 4,300 mdd. La unidad reportó una pérdida de 264 mdd, frente a unas ganancias operacionales de 804 mdd en el mismo periodo del año anterior.

"Además de los controles de costos y los recortes de empleos, que estimamos acarrearán un ahorro de costos de 1,000 mdd en 2008, pretendemos mejorar en forma significativa nuestro ciclo de conversión de efectivo y nuestro retorno sobre el capital invertido", dijo Tom Meredith, presidente financiero de la compañía.

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