Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa incrementa ventas en 46%

El conglomerado mexicano fue impulsado por las adquisiciones de su subsidiaria Nemak; Alpek y Sigma también tuvieron un incremento en ventas, además de que Alestra subió sus ingreso
lun 23 julio 2007 12:38 PM
Nemak, subsidiaria de Alfa, impulsó las ventas del segundo t

Alfa, uno de los conglomerados más grandes de México, reportó un incremento en sus ventas en el segundo trimestre del año en curso debido al aumento de ventas de su subsidiaria, Nemak, por las adquisiciones de los últimos meses, informó este lunes la empresa.

Las ventas subieron 46% en comparación con el segundo trimestre del 2006 a 28,105 millones de pesos.

La utilidad operativa incrementó 3% a 1,573 millones de pesos, en el mismo periodo.

“Todos los grupos de negocios de Alfa obtuvieron un mayor Flujo, destacándose Nemak”, informó la empresa en un comunicado. Sin embargo, los márgenes de operación disminuyeron al medirlos contra el mismo periodo del año anterior, que mostraron incrementos de 17%. Según la empresa, esto se debió a “una menor utilidad en el negocio de petroquímicos”.

El 27 de junio de este año Nemak, productora de autopartes y subsidiaria de Grupo Alfa, concluyó el proceso de compra de una planta que pertenecía a TK Aluminum localizada en China.

Durante los últimos seis meses, Nemak ha realizado una serie de adquisiciones de instalaciones productivas que manufacturan cabezas y monoblocks de aluminio de alta tecnología, ubicadas en América, Europa y, ahora, en China.

Publicidad

Además de que Nemak y sus adquisiciones impulsaran a Alfa, Alpek y Sigma también mostraron mayores volúmenes y precios promedio de venta y Alestra reportó ingresos adicionales.

Alfa, que fue constituida en 1974, exporta a más de 45 países. 

Las operaciones de la empresa se desarrollan a través de sus subsidiarias clasificadas en cuatro principales grupos de negocios: Alpek produce petroquímicos, Sigma controla los negocios de alimentos refrigerados, Nemak se encarga de la industria de autopartes y aluminio, y Onexa es la tenedora de las acciones de la parte mexicana de la telefónica Alestra. Además, Alfa tiene la propiedad de las empresas Terza y Colombin Bel, dedicadas a la fabricación de alfombras y espumas de poliuretano.

El primer trimestre de este año (de enero a abril de 2007) Alfa también reportó aumentos por mejores ventas, sus ventas sumaron 21,333 millones de pesos, un 21% más que en el periodo de enero a marzo del 2006.

Al día de hoy, a media jornada, las acciones bajaban 0.79% a 82.99 pesos por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad