Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICBC es ahora el mayor banco del mundo

El banco chino superó a Citigroup en nivel de capitalización gracias a un alza en sus acciones; su capitalización de mercado subió a 254,000 mdd mientras que Citi se encuentra en 251,000 mdd.
lun 23 julio 2007 12:46 PM

Un alza de las acciones del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC por su sigla en inglés) le transformó en el banco más grande del mundo por capitalización de mercado, superando al gigante estadounidense Citigroup, en una señal de la fortaleza financiera de China.

Las acciones líderes de ICBC, que cotizan en la Bolsa de Shanghai, subieron el lunes un 2.68% a 5.75 yuanes, lo que elevó su capitalización de mercado a 254,000 millones de dólares (mdd), según cálculos de Reuters.

La cifra superó la capitalización de 251,000 mdd de Citigroup, que era el banco más grande del mundo por valor de mercado. Sus acciones cerraron el viernes en 50.73 dólares en Nueva York.

HSBC Holdings se colocó en tercer lugar con una capitalización de 215,000 mdd.

Las acciones de ICBC, que comenzaron a cotizar en Shanghai y Hong Kong en octubre del año pasado, han subido un 15% este mes, apoyadas en un auge bursátil en China y en el fuerte crecimiento de las ganancias del banco.

La debilidad en el precio de las acciones de Citigroup, y la apreciación del yuan frente al dólar también ha modificado los valores de mercado a favor de ICBC.

Publicidad

Sin embargo, algunos analistas creen que el impresionante valor en el mercado de ICBC posiblemente sea una señal de un peligroso recalentamiento de la Bolsa de Shanghai, debido a la inyección de dinero de especuladores chinos a las acciones.

ICBC, un gigante controlado por el estado que trata de modernizar su red de sucursales que opera casi completamente dentro de China, informó de ganancias de 24,000 mdd el año pasado.

Citigroup, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo con operaciones en todo el mundo, informó de ganancias casi cuatro veces mayores, de 90,000 mdd.

Las acciones de ICBC se valoraban el lunes a un precio equivalente a 28 veces las estimaciones de los analistas para sus ganancias por acción del 2007, lo que supera a las 11 veces de Citigroup y al promedio de 16 veces para los bancos más grandes del mundo, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad