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McDonald's pierde por América Latina

La cadena reportó números rojos debido a cargos por la venta de sus locales latinoamericanos; la pérdida neta de la compañía alcanzó los 711.7 millones de dólares.
mar 24 julio 2007 08:08 AM
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McDonald's realiza su publicidad en ambos idiomas. (Especial

McDonald's Corp., la mayor cadena de restaurantes del mundo, anunció el martes que registró una pérdida en el segundo trimestre, debido a fuertes cargos por la venta de sus locales en América Latina.

Sin estos cargos, las ganancias por acción crecieron un 27%, en línea con los sólidos resultados de McDonald's en los últimos trimestres, gracias a su variedad de nuevos productos, mayores horarios de atención y otras iniciativas, que ayudaron a impulsar las ventas.

"McDonald's posee significativas ventajas competitivas para la industria de comida rápida", dijo John Owens, un analista de restaurantes de la correduría Morningstar, citando la fuerza de la marca de la compañía, su tamaño y convenientes ubicaciones.

La pérdida neta de la compañía alcanzó 711.7 millones de dólares (mdd), ó 60 centavos de dólar por acción, frente a una ganancia neta de 834.1 mdd, ó 67 centavos de dólar por papel, obtenida durante igual periodo del 2006.

Si se excluyen los cargos por la venta en Latinoamérica, McDonald's ganó 71 centavos de dólar por acción, en línea con el pronóstico que proporcionó la cadena de comida rápida la semana pasada y por encima de los 56 centavos registrados en el mismo periodo del 2006.

En abril, McDonald's dijo que vendería unos 1,600 restaurantes en América Latina y el Caribe a una franquicia, para enfocar sus recursos en mercados con mayores oportunidades de crecimiento, como China.

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Los ingresos totales de la firma crecieron un 12% en el trimestre, a 6,010 mdd. Los analistas, en promedio, esperaban ingresos por 5,900 mdd.

Las ventas de McDonald's se han visto impulsadas por el lanzamiento de una línea de café premium en Estados Unidos, más restaurantes de 24 horas y bocadillos de pollo que han atraído a más clientes fuera de los horarios normales, dijo Owens.

Pero también advirtió que, tras ver el éxito de McDonald's, la competencia lanzaría sus propias versiones de estos productos.

"Todavía creo que pueden mejorar, pero se dará paso a paso y sí creo que la competencia podrá acortar la brecha", agregó.

El presidente ejecutivo Jim Skinner dijo en una entrevista la semana pasada que, tras cuatro años de una agresiva reestructuración operativa de la empresa, todavía existía un gran espacio para mejorar sus ventas en Estados Unidos.

McDonald's ha dicho que planea pagar un total de 5,700 mdd en dividendos y recompras de acciones durante el periodo 2007-2008.

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