Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y BP firman convenio

Las empresas intercambiarán conocimientos para explorar aguas profundas e inyectar aire en pozo los acuerdos no significarán intercambio alguno de recursos entre la mexicana y la inglesa.
mar 24 julio 2007 02:21 PM
Mediante el convenio intercambiarán conocimientos para explo

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la inglesa British Petroleum (BP) informaron el martes que suscribieron tres convenios de colaboración para el estudio de tecnología marina en aguas profundas, la inyección de aire para yacimientos y uno más de carácter general técnico-científico.

Los convenios tendrán una duración de cinco años y son instrumentos no comerciales, por lo que no habrá transferencia de recursos entre las partes, detalló la paraestatal en un comunicado.

Con el convenio de colaboración en tecnología marítima, BP compartirá con Pemex su experiencia en la exploración de aguas profundas, prospectiva y realización-alcance de objetivos programados durante la perforación.

En el convenio de inyección de aire se analizará el potencial del proceso de inyectar aire en lugar de nitrógeno, dióxido de carbono (CO2) o gas natural en yacimientos fracturados en México para mejorar la recuperación de hidrocarburos.

De acuerdo con el estudio, una aplicación exitosa con la técnica de inyección de aire puede incrementar aproximadamente 10% la recuperación final para algunos yacimientos, estimó la paraestatal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad