Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Nissan crecen 5.9%

La automotriz japonesa también tuvo un incremento del 10.7% en su utilidad neta del trimestre; en el 2007, Nissan introducirá 11 nuevos productos al mercado global.
mar 24 julio 2007 06:32 PM
El Cabstar es la apuesta de Nissan en México para el 2007. (

Nissan Motor Co., Ltd. informó que durante el primer trimestre fiscal 2007 logró una venta global de vehículos 5.9% mayor a la de igual periodo del año anterior.

Nissan totalizó sus ventas por 875,000 vehículos en el periodo de abril a junio, lo que equivale a un incremento de 5.9%, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la utilidad neta aumentó 10.7% a 20 mil 250 millones de dólares (mdd).

Asimismo, en un comunicado anunció que el ingreso neto consolidado después de impuestos para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2007 sumó 764 mdd.

Lo anterior significó un descenso de 16.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a una tasa fiscal real más elevada que en igual periodo de 2006, informó la compañía japonesa en comunicado de prensa.

La utilidad de operación de Nissan sumó 1,228 mdd, una disminución de 3.2%, provocada por una debilitada mezcla de productos y a los costos más altos de las materias primas.

El margen de utilidad operativa fue de 6.1% y las ganancias ordinarias fueron de 1,252 mdd, es decir, un descenso de 3.5%.

Publicidad

El presidente y director general de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que "nuestros resultados del primer trimestre son acordes a nuestras expectativas, si consideramos factores como una mezcla de productos
más débil, precios más altos de materias primas y el cambio de la tasa fiscal real".

"Nos anima el ímpetu global de nuestros nuevos productos como Qashqai, Altima, Livina e Infiniti G35 y mantenemos nuestro pronóstico para el ejercicio fiscal completo", agregó.

En 2007, Nissan introducirá 11 productos totalmente nuevos alrededor del mundo de los cuales ya se introdujeron la X-Trail, Altima Coupé y el camión comercial ligero Atlas (que se llamará Cabstar en México).

Entre los productos adicionales para el ejercicio fiscal 2007están Livina, Aprio en México, Infiniti G37 coupé, Rogue, GT-R, el crossover de lujo Infiniti EX, Murano y la versión de cabina sencilla de la camioneta pickup Frontier-Navara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad