Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks apunta a Argentina y Chile

Alsea firmó una carta de intención con la compañía estadounidense para entrar a Sudamérica; sería la primera incursión de estas cafeterías en Argentina; en Chile ya hay 20 establecimiento
mié 25 julio 2007 10:57 AM
Sin Pie de Foto
Las cafeterías lideran las aperturas de Alsea. (Gilberto Cov

Alsea, operadora de restaurantes, firmó una Carta Intención con Starbucks Coffee Internacional, una subsidiaria de Starbucks Corporation, para desarrollar el formato en Argentina y Chile.

“Ambas compañías llegaron a un acuerdo sobre los detalles de la Asociación Estratégica y acuerdos relacionados, que Alsea espera firmar en las próximas semanas”, dijo la empresa mexicana en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cadena internacional de cafeterías opera 20 establecimientos en Chile y en Argentina sería la primera incursión de este formato.

"Consideramos la noticia como muy positiva para la emisora por que (...) confirma la confianza de Starbucks International en la administración de Alsea y abre de manera formal la puerta para que la emisora se convierta en socio estratégico para Latinoamérica de Starbucks", dijo Ixe Casa de Bolsa.

"Tanto Alsea como Starbucks Coffee hemos iniciado un proceso de revisión de las operaciones actuales en Chile y un plan para el desarrollo en Argentina a fin de eficientar al máximo las operaciones en ambos países", dijo la empresa mexicana a CNNExpansión.com.

Para los analistas de Ixe es probable que la participación de Alsea para estos países sea de alrededor del 50%.

Publicidad

Alsea opera Starbucks en México, con 139 tiendas, y Brasil, con cinco establecimientos.

En México la compañía abre un nuevo establecimiento por semana.

Con 880 establecimeintos, además de Starbucks, Alsea opera restaurantes de hamburguesas y pizzas en México, Argentina, Chile, y Brasil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad