Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EIP disminuye inversión en Homex

El fondo Equity Internacional Propieties vendió el 20% de su participación en la firma de vivie su participación accionaria se reduce a 11%.
jue 26 julio 2007 01:04 PM

Equity International Properties, uno de los accionistas de Homex, vendió aproximadamente 8.6 millones de títulos, que representan el 20% de su tenencia accionaría en la desarrolladora mexicana de vivienda.

“Este fondo es accionista desde 2002 y después de esta venta del bloque de acciones tienen una tenencia accionaria del 11%, desde el 13.10%  que tenían antes de la operación”, dijo Vania Fueyo, gerente de relación con inversionistas de la compañía.

Hace cinco años Equity International Properties, fondo estadounidense orientado a empresas de vienes raíces, invirtió 32 millones de dólares en Homex en la que observó una oportunidad de añadir valor a sus inversiones por el dinamismo del sector de vivienda en México.

La operación de venta de las acciones sucede después de que la compañía reportó un aumento del 19.9% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año, en línea con el estimado de los analistas.

El mayor accionista de Homex es la familia fundadora con el 32.9% y el resto de los títulos, 57%, está entre el público inversionista.

Las acciones de Homex retrocedían un 3.09% aa 13.30 pesos a media sesion del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad