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Mexicanos internautas, desprotegidos

En el país falta una regulación formal o una garantía legal de las empresas que proveen el serv los usuarios constantemente sufren de fallas del proveedor, pero no las pueden reportar.
jue 26 julio 2007 07:45 AM

Los mexicanos se encuentran desprotegidos frente a los servicios que ofrecen los 483 proveedores de Internet en el País, por falta de una garantía legal y una regulación formal, informó este jueves el diario Reforma.

Los internautas pueden tener problemas con la velocidad en las conexiones de Internet, inseguridad en la información o falta de compensación en caso de sufrir alguna falla.

Los proveedores incumplen en más de 50% con la velocidad de la conexión prometida al usuario y la continuidad en el servicio, advirtió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Sin embargo, el artículo 33 de la Ley Federal de Telecomunicaciones detalla que, Internet es considerado como un servicio de valor agregado, cuyo prestador no está obligado a justificar y registrar sus tarifas.

Por eso mismo, no se regulan o vigilan la calidad de las redes, infraestructura instalada, tarifas y la cantidad de fallas, reconoció José Luis Peralta, miembro de la Cofetel.

Así, los usuarios de Internet generalmente tienen problemas como caídas del servicio por fallas en el enlace, saturación en la salida de Internet y una menor velocidad de comunicación.

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