Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rupert Murdoch divide a los Bancroft

La familia Bancroft de Denver, que posee 9.1% de Dow Jones, votaría en contra de la venta; la decisión presionaría a News Corp. para que eleve el precio de la oferta de 60 dólares por ac
vie 27 julio 2007 12:48 PM
News Corp. persigue al Dow Jones, editora del Wall Street Jo

La rama en Denver de la familia Bancroft, que posee un 9.1% de las acciones con derecho a voto de Dow Jones & Co., votará en contra de la oferta de 5,000 millones de dólares ó 60 dólares por acción presentada por News Corp., de Rupert Murdoch, dijo el viernes una fuente familiarizada con la situación.

En total, la familia Bancroft controla alrededor del 64% de las acciones con poder de voto de Dow Jones.

La decisión podría ejercer más presión para que News Corp. eleve el precio de la oferta, según la misma fuente.

El fideicomiso de Denver es considerado una facción importante dentro de la familia. Este fideicomiso sería partidario de una venta, pero ha estado presionando para que News Corp. aumente el precio de su oferta.

Las acciones de Dow Jones caían el viernes por la tarde el 3.41% a 51.89 dólares.

Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway.

Publicidad

Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney. Dow Jones también ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad