Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Telefónica suben 66.4%

La firma de telefonía móvil reportó beneficios netos de 5,230 mdd en el primer semestre de 2007 la cifra superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 57% en el resultado
lun 30 julio 2007 10:58 AM
Antes de pensar en fusiones, la firma española busca estabil

El grupo español Telefónica anunció este lunes un resultado récord para el primer semestre del año y revisó al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio, gracias en parte a la buena evolución del mercado doméstico.

Telefónica dijo que su ganancia neta subió al final del primer semestre un 66.4%, a 3,830 millones de euros (5,230 millones de dólares), incluyendo unos 1,300 millones de euros obtenidos con la venta de su filial Airwave.

La cifra superó las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 57% en el resultado neto.

"Son cifras positivas tanto en resultados como en previsiones y nos hacen seguir con nuestra recomendación de 'sobreponderar'", dijo la correduría Venture & Finanzas en una nota a sus clientes.

Los ingresos, impulsados por la incorporación de la británica O2 en febrero del 2006 y la buena marcha del negocio celular en Latinoamérica, crecieron un 10.6%, a 27.826 millones de euros.

En tanto, el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) subió un 21.9%, a 11,269 millones de euros.

Publicidad

Los analistas consultados por Reuters habían esperado en promedio ingresos por 27,684 millones de euros y un OIBDA de 11,314 millones de euros.

Según su revisión, espera ahora un alza del 8 al 10% en sus ingresos frente a un rango inicialmente previsto del 6 al 9%, y un incremento del 10 al 13% de su OIBDA contra un objetivo inicial de 8 al 11%.

"Me gustó particularmente la revisión al alza de los objetivos para España, lo que muestra que están esperando un segundo semestre muy positivo", dijo German García, analista de Ahorro Corporación.

No obstante, el grupo advirtió también que el mercado alemán seguía siendo un reto para su divisón 02, al continuar las difíciles condiciones del mercado de la telefonía móvil en ese país.

A las 1023 GMT horas, las acciones de Telefónica bajaban un 0.24%, a 16.97 euros, tras un máximo inicial de 17.17 euros.

Telefónica incrementó en el último año sus clientes en un 11%, a 212 millones, de los cuales 155 millones eran abonados de telefonía móvil (alza del 15.1%), mientras en telefonía fija la base de clientes bajaba un 1.6%, a 42 millones.

El mercado estaba ahora pendiente de conocer los planes de Telefónica para tomar el control de su operación de telefonía celular Vivo en Brasil, que opera conjuntamente con Portugal Telecom.

En una entrevista reciente, el presidente de Telefónica, César Alierta, dijo que había ofrecido más de 3,000 millones de euros a Portugal Telecom para comprar su participación en Vivo. Según las declaraciones publicadas en la entrevista, PT tendría hasta agosto para responder a esta oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad