Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WSJ se escapa de las manos de Murdoch

Es “altamente improbable” que News Corp. continúe con su oferta de 5,000 mdd por Dow Jones; el portavoz de la empresa dijo que se necesita un apoyo mayor de los Bancroft para seguir adela
lun 30 julio 2007 03:06 PM
El magnate de News Corp. necesita más apoyo de los Bancroft.

News Corp., el grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, dijo el lunes que es "altamente improbable" que siga con su oferta de 5,000 millones de dólares por la editorial Dow Jones & Co. Inc., tras el nivel de apoyo de los accionistas controladores.

Los comentarios del portavoz de News Corp. provocaron una caída de hasta el 8.5% de las acciones de Dow Jones. Los títulos caían un 4.5% a 52 dólares, que se compara con el precio de la oferta de News Corp de 60 dólares por acción.

La familia Bancroft, que controla el 64% de las acciones con derecho a voto de Dow Jones, fue conminada a decidir el lunes si respalda o no el acuerdo.

Miembros de la familia que tienen el 28% de Dow Jones indicaron el domingo que apoyan la operación, dijo el diario de la compañía Wall Street Journal.

El portavoz de News Corp. no especificó qué nivel de respaldo de los Bancroft era necesario, pero dijo que es "altamente improbable que sigamos adelante si no conseguimos un mayor respaldo de la familia Bancroft para el acuerdo."

Una fuente familiarizada con la situación estimó que entre un 25 y un 32% de las acciones con derecho a voto en manos de los Bancroft apoyan la oferta de Murdoch, pero destacó que la situación estaba cambiando continuamente. La cifra final no ha sido confirmada.

Publicidad

La fuente dijo que para estar cómodo, Murdoch querría probablemente un nivel de entre del 28 y el 30%. Accionistas externos poseen cerca del 29% de las acciones con voto y se espera que respalden el acuerdo en general.

Algunos Bancroft quieren un precio mayor de parte de News Corp., pero la fuente dijo que Murdoch había indicado que no elevaría la oferta.

El analista de Benchmark Co., Ed Atorino, advirtió contra sacar conclusiones sobre el final del acuerdo, y destacó que faltan varias horas antes que concluya el plazo del lunes.

"El (tamaño) del voto de ayer (domingo) no es el voto final. El voto de hoy es el voto final", dijo Atorino.

Las acciones de Dow Jones han caído desde un máximo de cerca de 62 dólares en junio, por las preocupaciones de que el acuerdo pueda cancelarse.

Funcionarios de Dow Jones y la familia Bancroft no quisieron hacer comentarios.

El directorio de Dow Jones respaldó la oferta hace dos semanas, y envió el acuerdo a la familia Bancroft para su aprobación.

Los numerosos miembros de la familia, que ha controlado Dow Jones por más de un siglo, han estado desde entonces tratando de decidir si respaldan la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad