Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia operacional de Sanyo cae 72%

Una débil venta de celulares y un mayor costo en materias primas, afectaron a la empresa; durante el periodo abril-junio las ganancias operacionales llegaron a 6.18 millones de dólares.
lun 30 julio 2007 08:39 AM

La tecnológica japonesa Sanyo Electric Co. Ltd. informó el lunes una caída del 72% en sus ganancias operacionales del trimestre abril-junio, tras las débiles ventas de teléfonos móviles y los mayores precios de las materias primas.

Sin embargo, el mayor fabricante del mundo de baterías recargables mantuvo sus proyecciones de resultados anuales, las que, en todo caso, no cumplen con las expectativas del mercado.

No obstante, Sanyo, que compite en baterías con las también niponas Matsushita Electric Industrial y Sony Corp., registró ganancias netas gracias a la venta de su participación en Sanyo Electric Credit Co. Ltd.

Las ganancias operacionales llegaron a 732 millones de yenes (6.18 millones de dólares) en el periodo abril-junio, por debajo de los 2,570 millones de yenes del mismo lapso del año pasado. Las utilidades netas totalizaron 2,570 millones de yenes, frente a la pérdida de 9,670 millones de yenes de igual periodo del año anterior, dijo el lunes Sanyo.

"Experimentamos una fuerte demanda de cámaras digitales en los mercados extranjeros (...) pero las ventas de teléfonos móviles cayeron sustancialmente en Japón, debido a la fuerte competencia", dijo el vicepresidente ejecutivo de Sanyo, Koichi Maeda, en una conferencia de prensa.

Sanyo ahora espera vender cerca de 11 millones de teléfonos móviles en el año fiscal que termina en marzo del 2008, por debajo de las estimaciones iniciales de entre 12.5 y 12.6 millones.

Publicidad

La empresa con sede en Osaka también sufrió menores ventas de lavadoras, refrigeradores y máquinas de aire acondicionado.

Para todo el año fiscal, Sanyo apunta a mejorar las ventas de sus cámaras digitales un 30%, a 13 millones de unidades este año, aunque mantuvo sus proyecciones de ganancias operativas en 45,000 millones de yenes.

Eso representaría una caída del 9.2% anual y se compara con el promedio de estimaciones de ganancias de 47,100 millones de yenes de nueve analistas sondeados por Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad