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Mercedes refuerza sus planes de crédito

La automotriz alemana en México espera reforzar sus planes de crédito y financiamiento;
mar 31 julio 2007 08:40 AM

De los 5,000 autos de Mercedes Benz que se vendarán este año en México, solo 30% serán pagados a crédito. El resto, se adquirirá al contado.

Esta es la tendencia que ha ido reportando la automotriz alemana desde unos años, cuyos directivos esperan que sus planes de financiamiento vayan creciendo a corto plazo en varias naciones, informó este martes el diario Excélsior.

Para su director general, Bruno Cattori, en México todavía hay una gran cantidad y oportunidad de renovación del parque vehicular, lo que podría reforzar sus planes de crédito.

Cattori dice que aunque sorprenda el hecho de que 70% de las unidades vendidas en el país se liquiden de contado, hace cinco años apenas 10% de los vehículos de lujo de la empresa eran financiados.

“Todos los mercados han ido evolucionando y el crédito ha sido el más importante. El segmento de lujo, en general, tiene una compra de contado más alta que el resto de la industria en general. Más bien te diría que hemos logrado que muchos más clientes compren a crédito”, comenta.

Los autos que vende Mercedes Benz en México, tienen un consumidor específico.

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“Realmente estamos dirigidos al segmento A, aunque también al B en algunos casos. Vamos a un estrato muy selectivo de gentes con alto poder adquisitivo, aunque se busca llegar a otros segmentos con el crédito”, dice el director general.

Cattori explica que en este sentido han trabajado para acercar mucho más a Mercedes con el consumidor, y que no se vea una marca muy distante.

“Tenemos coches de diversos precios. Es verdad que hay muchos otros en el mercado cuyos costos están por abajo de 30,000 dólares. Nosotros tenemos buenos autos de estos costos que esperamos lleguen a este público”, dice el directivo.

Asegura que su marca está bien posicionada en México, pues fue la primera marca de lujo en venir a este país y establecer una planta en los años cincuenta.

Para Cattori, México tiene un poder adquisitivo de menor promedio al que existe en muchas otras partes del mundo, pero cuenta con gente que sí es capaz de adquirir un auto de lujo.

“Es un país de más de 100 millones de habitantes. Este años se van a vender cerca de 1.2 millones de autos. En términos gruesos estamos hablando casi de un vehículo por cada 100 habitantes, en otros países desarrollados esas cifras son muchísimo menores. No pretendemos los grandes volúmenes de ventas con la estrategia, sabemos que México no los va a dar”, comenta.

Agregó que conforme México vaya creciendo, vaya desarrollándose, vaya generando más riqueza, mayor poder adquisitivo, pues Mercedes tendrá que ir vendiendo más unidades con ello.

Cattori dice que seguirá su expansión. “Este año hemos abierto dos distribuidores y abriremos un tercero hacia finales de año en Culiacán, Sinaloa. Vemos potencial en toda la parte del Pacífico, y queremos atacar esos mercados.

Agrega que el nuevo Smart está funcionando extraordinariamente bien, pues se ha modificado para el uso familiar y juvenil.

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