Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp, a un paso de tomar Dow Jones

Rupert Murdoch tomará el control luego que el clan de los Bancroft de Denver aceptara la oferta el magnate no hizo una contraoferta pero logró el apoyo suficiente de los Bancroft para la oper
mar 31 julio 2007 01:39 PM
Todavía no está claro si el fondo de Denver votará a favor y

News Corp. está preparada para obtener el control de Dow Jones & Co., incluida su principal publicación The Wall Street Journal, luego que un fondo fiduciario clave de la familia Bancroft decidiera aceptar la oferta de News Corp. de 5,000 millones de dólares (mdd) ó 60 dólares por acción.

El fondo, supervisado por una firma de abogados de Denver y que cuenta con el 9.1% de las acciones con derecho a voto, se había resistido a tomar una decisión en espera de una mejor oferta por parte de News Corp.

Sin embargo, la empresa de medios de comunicación declinó aumentar la oferta, equivalente a una prima del 67% sobre el precio de la acción de Dow Jones antes de que se hiciera pública la oferta el 1 de mayo.

News Corp. había anunciado su intención de abandonar la oferta si la familia no la apoyaba. Eso ejerció presión sobre el fondo fiduciario de Denver.

Un factor que contribuyó a que el fondo fiduciario de Denver cambiara de opinión fue la decisión de la junta de Dow Jones de crear un fondo para cubrir los pagos a las firmas asesoras de los miembros de la familia Bancroft, incluidas Merrill Lynch y las firmas de abogados Hemenway & Barnes y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz.

News Corp. asumiría estas obligaciones en caso de adquirir Dow Jones. El total de estos honorarios podría ascender a al menos a 30 mdd, según fuentes cercanas a la situación.

Publicidad

No está claro si el fondo fiduciario de Denver votará con su participación total del 9.1% a favor de la venta, debido a que uno de sus beneficiarios es Christopher Bancroft, quien se ha opuesto enérgicamente a la transacción.

La decisión del fondo, sin embargo, probablemente eleva al menos un 38% el porcentaje de acciones con derecho a voto en poder de la familia Bancroft que favorece la venta a News Corp.

Al sumarse casi el 29% de las acciones en manos de inversionistas independientes, que se espera voten a favor del acuerdo en forma abrumadora, News Corp. tendría una cantidad suficiente de votos para ganar la mayoría de las acciones de Dow Jones cuando el acuerdo se someta a votación.

Además de este y otros servicios de noticias por cable, Dow Jones publica The Wall Street Journal y sus ediciones internacionales y en línea, Barron's, Far Eastern Economic Review, MarketWatch, los índices de Dow Jones y el grupo de diarios Ottaway. Dow Jones también es propietario de Factiva y copropietario con Hearst Corp. de la revista SmartMoney. Dow Jones también ofrece contenido noticioso a las operaciones de televisión a nivel mundial de CNBC y a estaciones de radio en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad