Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart quiere distribuir más rápido

La minorista abrió otro centro de distribución en México para atender a 2,000 proveedores; la inversión fue de 726 millones de pesos y pronto habrá tres más.
mar 31 julio 2007 04:47 PM

Wal-Mart de México inauguró un centro de distribución en Chalco, Estado de México, que representa una inversión de 726 millones de pesos, informó la minorista este martes.

Este es el décimo primer centro de distribución en México, atenderá a 2,000 proveedores y generará 3,000 empleos directos.

“El Centro de Distribución también será un generador de empleos directos e indirectos, integrará elementos importantes de nuestra iniciativa de sustentabilidad y las actividades de responsabilidad social que desarrollan nuestros asociados beneficiarán a la comunidad de Chalco”, dijo Rodolfo Von der Meden, Vicepresidente de Logística y Distribución de la empresa, en un comunicado.

La empresa planea abrir tres centros más en el mes de septiembre.

Estos centros de distribución permiten a la empresa mejorar las operaciones y mover con mayor rapidez su mercancía.

La empresa subraya que la logística del nuevo centro cuenta con valores agregados ya que tiene una técnica de “cruce de andenes” o Cross Dock, en la que se deja de lado un almacenaje estático y se enfatiza el almacenaje dinámico. “Gracias a esta iniciativa se ha logrado desplazar 80% del inventario en 24 horas, guardando sólo el 20% restante”, informó el comunicado. 

Publicidad

Wal-Mart México tiene 929 unidades con diferentes nombres como Wal-Mart, Superama, Bodegas Aurrerá, que son de autoservicio, Suburbia, que vende ropa y los restaurantes Vips, entre otros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad