Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcoa amplía plazo por Alcan

La empresa fabricante de aluminio extendió el término de su oferta para adquirir a su rival; Alcoa que ofreció 28,600 mdd esperará la respuesta de Alcan hasta el 10 de agosto.
lun 09 julio 2007 05:40 PM

Alcoa Inc, el mayor fabricante de aluminio del mundo, amplió el plazo de su oferta para adquirir a su rival canadiense Alcan Inc., pese a una baja de sus ganancias en el segundo trimestre.

Las acciones de la estadounidense Alcoa, que habían subido un 1.68% en la sesión regular, caían un 0.9% a 42 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.

Alcoa ofreció comprar a Alcan  por 28,600 millones de dólares (mdd). La oferta, que fue rechazada por la empresa canadiense vencía el 10 de julio, pero Alcoa dijo que la extenderá hasta el 10 de agosto.

Las ganancias por operaciones continuas fueron de 716 mdd, u 81 centavos de dólar por acción, que se comparan con 749 mdd, o 85 centavos de dólar por acción, del segundo trimestre del año anterior, dijo la empresa que tiene su sede en Pittsburgh.

Las ventas subieron a 8,100 mdd desde 7,800 mdd.

La utilidad neta del segundo trimestre fue de 715 mdd, o 81 centavos de dólar.

Publicidad

El beneficio igualó las previsiones de Wall Street, pero las ventas estuvieron por debajo de los 8,410 mdd que esperaba el consenso de analistas, según Reuters Estimates.

"Parece un buen trimestre. Es menos que el año pasado, pero el precio del metal es menor que el año pasado", dijo Charles Bradford analista de Bradford Research/Soleil.

El presidente ejecutivo de Alcoa, Alain Belda, dijo que el incremento de las ventas fue impulsado por mayores volúmenes y una cartera de productos mejorada.

Sobre la oferta por Alcan, Belda dijo que Alcoa "iba bien con las aprobaciones necesarias de los reguladores para completar la operación".

"Seguimos siendo el socio natural para Alcan, con las sinergias más sustanciales y un compromiso sin paralelo con Canadá y Quebec", dijo Belda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad