Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple podría lanzar iPhone económico

El banco de inversión JP Morgan informó que Apple planea una versión más barata del dispositivo la compañía presentó una patente para un aparato multifuncional que se activa al tacto.
lun 09 julio 2007 04:25 PM
Las ventas en el primer fin de semana llegaron a unas 700,00

Apple Inc. planea lanzar una versión económica de su teléfono móvil iPhone en el cuarto trimestre, que podría basarse en su ultra delgado reproductor de música iPod Nano, según un reporte de JP Morgan.

Kevin Chang, un analista de JP Morgan con sede en Taiwan, citó a personas del canal de abastecimiento, a las que no nombró, y a una inscripción en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos en su reporte del 8 de julio.

Apple presentó un documento de solicitud de patente con fecha 5 de julio que se refiere a un aparato multifuncional con un control circular que se activa al tacto, similar al mecanismo del Nano.

Apple no respondió a los pedidos de comentarios.

Largas filas de fanáticos se formaron en Estados Unidos el 29 de junio cuando se comenzó a vender el iPhone, un teléfono que navega por Internet y reproduce audio y video. Cada teléfono se vende entre 500 y 600 dólares, y los analistas estiman que las ventas en el primer fin de semana llegaron a unas 700,000 unidades.

Se estima que las ventas del iPhone estarán limitadas a un pequeño porcentaje del mercado, debido a su alto precio, especialmente en Estados Unidos donde un 85% de los consumidores gastan unos 100 dólares o menos en teléfonos celulares.

Publicidad

Pero analistas predicen que un teléfono más barato de Apple, que lidera el mercado de reproductores digitales de música, podría aumentar la presión sobre fabricantes como Nokia, Motorola, Samsung Electronics  y Sony Ericsson, de Sony Corp, y Ericsson.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad