Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de GM Europa logran récord

La división europea de la automotriz de EU creció 5.3% en el primer semestre a 1,127.871 vehícu el aumento en ventas va de la mano del Chevy que escaló el mercado con 215,315 unidades.
lun 09 julio 2007 11:12 AM
Los europeos se abalanzaron sobre la marca Chevy. (Especial)

Las ventas de la estadounidense General Motors crecieron en Europa el primer semestre a un ritmo mayor que el que registró el mercado de autos en ese continente, debido a una mayor demanda de los vehículos de marca Chevrolet fabricados en Corea, dijo este lunes la automotriz.

GM Europe, división europea de GM, dijo que sus ventas crecieron un 5.3% a un récord de 1,127.871 unidades, y añadió que su participación de mercado aumentó en tres décimas de punto porcentual al 9.6%, mientras que el crecimiento total comparable del mercado fue de sólo un 2.1%.

"Nuestras diferentes estrategias para Europa occidental y oriental no están permitiendo mantener el crecimiento de las ventas aunque también seguimos mejorando nuestro desempeño en los ingresos y la calidad general de nuestras ventas", dijo Jonathan Browning, vicepresidente de GM Europe para ventas y mercadeo.

El mes pasado, la empresa logró un alza del 10.3% en las ventas unitarias, a 214,918 vehículos, debido a que los compradores de autos en Europa se abalanzaron sobre la marca Chevy, de bajo precio.

Según GM Europe, junio marcó el quincuagésimo mes consecutivo récord para Chevrolet, con su rango de autos accesibles como los Nubira, Matiz y Kalos que se vendían anteriormente bajo la marca coreana Daewoo de GM.

Las ventas de Chevy escalaron un 34% en la primera mitad del año a 215,315 unidades, compensando fácilmente la caída del 10.7% en las ventas de su problemática marca suiza Saab de apenas 45,275 autos.

Publicidad

Las ventas de las marcas más grandes de mercados medianos Opel/Vauxhall crecieron un marginal 0.8% a 863,303 vehículos, ayudadas por un aumento del 50% de las ventas de su renovado subcompacto Corsa, el cual representa más de un cuarto de las ventas de las marcas hermanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad