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BMW cae 13.6% en el segundo trimestre

Las ganancias antes de impuestos de la automotriz cayeron a 1,065 mde, por la fuerza del euro; BMW atribuyó el deterioro a negativos efectos cambiarios y mayores costos de las materias prima
mié 01 agosto 2007 10:07 AM

La automotriz alemana BMW reportó el miércoles una caída mayor a la prevista del 13.6% en sus ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre, a 1,065 millones de euros (1,460 millones de dólares), aquejada por la fortaleza del euro.

BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, confirmó asimismo su perspectiva para el 2007.

Un sondeo entre 23 analistas había pronosticado en promedio un beneficio antes de impuestos de 1,130 millones de euros (mde).

"Los efectos adversos del tipo de cambio están teniendo un impacto mayor sobre las ganancias al previamente estimado. Sin embargo, basado en la evaluación actual de BMW Group, el impacto negativo no superará los niveles del año pasado", dijo la compañía en un comunicado.

La firma todavía estima que las utilidades antes de impuestos de todo el año superarán el nivel récord que alcanzaron en 2006, una vez que se excluyan los beneficios extraordinarios vinculados a un bono intercambiable de Rolls-Royce.

En su principal división automotriz, las ganancias antes de impuestos bajaron un 15.4%, a 801 mde, pese a que los ingresos crecieron un 10.2%, a 14.260 mde.

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BMW atribuyó el deterioro a los negativos efectos cambiarios, los mayores costos de las materias primas y los gastos por el lanzamiento de nuevos modelos, así como a un mayor nivel de depreciación y un alza en costos de investigación y desarrollo.

El margen antes de impuestos del 5.6% en su división automotriz fue muy inferior al 6.4% que habían pronosticado los analistas.

A pesar de su sólida trayectoria en el mercado, que cuenta con muchos admiradores entre los analistas, BMW no ha logrado que sus márgenes antes de impuestos sigan tan robustos, como solían serlo, debido a la profunda depreciación del dólar estadounidense.

La compañía con sede en Munich está en proceso de revisar su estrategia para los próximos años y no ha descartado tomar un papel más activo en una posible consolidación del sector.

El presidente ejecutivo Norbert Reithofer dijo que espera que las ventas de vehículos de julio crezcan más que el 15% anotado en junio.

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