Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DaimlerChrysler y VW venden menos en EU

Las automotrices alemanas reportaron una caída en las ventas de vehículos durante julio; Daimler cayó 9%, mientras que Volkswagen bjó un 13.1%, aunque Porsche mostró un avance del 2%.
mié 01 agosto 2007 01:54 PM

La automotriz alemana DaimlerChrysler AG anunció el miércoles una caída del 9% en sus ventas de julio en Estados Unidos, pese a sus incentivos a los clientes que buscaban despejar los inventarios de su unidad Chrysler Group.

El fabricante de autos, que está en proceso de desprenderse de Chrysler Group, vendió 156,314 unidades en julio, una baja respecto a los 171,940 vehículos en igual periodo del año pasado.

Las ventas de Chrysler Group, que incluye las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, se redujeron un 8% el mes pasado, a pesar de los altos incentivos y una nueva garantía de "larga vida" para casi todos sus vehículos nuevos, que se extendió hasta fines del mes.

Chrysler Group vendió 137,728 vehículos en julio. Las ventas de Mercedes disminuyeron un 14%, a 18,586 unidades.

Ventas de Volkswagen

Las ventas de automóviles marca Volkswagen cayeron un 13.1%, a 19,653 unidades, debido a un estancamiento de la demanda de su modelo Passat y de sus vehículos familiares, informó el miércoles la empresa.

Publicidad

En tanto, Porsche mostró un aumento en sus ventas del 2%, a 3,414 unidades, debido a que un incremento del 31% en su modelo todo terreno Cayenne compensó una caída del 11% del Boxster/Cayman y del 6% del 911, a 1,083 autos deportivos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad