Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential casi duplica sus ganancias

La aseguradora de estadounidense reportó dividendos por 835 mdd en el segundo trimestre; las proyecciones de ganancias operativas para el año se ubican en más de 7 dólares por acción.
mié 01 agosto 2007 06:44 PM

Prudential Financial Inc., la segunda mayor aseguradora de vida de Estados Unidos, dijo este miércoles que sus ganancias casi se duplicaron en el segundo trimestre, ayudadas por un aumento del 11% de las ganancias netas por inversiones.

La empresa elevó además sus previsiones de ganancias operativas para todo el año.

Prudential dijo que las ganancias netas fueron de 835 millones de dólares (mdd), o 1.80 dólares por acción, por encima de los 424 mdd, u 89 centavos de dólar por acción del mismo periodo del año anterior.

La aseguradora, que tiene su sede en Newark en el estado de Nueva Jersey, dijo que las ganancias operativas, que los analistas usan para medir el desempeño porque excluyen las inversiones, fueron de 872 mdd, o 1.87 dólares por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, que la aseguradora ganara 1.72 dólares por acción por sus operaciones, según Reuters Estimates.

En el mismo trimestre del año anterior, Prudential, que es segunda detrás de la principal aseguradora de vida, MetLife Inc., ganó 679 mdd o 1.40 dólares por operaciones.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Prudential, Arthur Ryan, dijo que, de acuerdo a los resultados del primer semestre, las proyecciones de la empresa de ganancias operativas para todo el año se ubican ahora entre 7.20 y 7.40 dólares por acción.

Las estimaciones anteriores eran de entre 6.80 y 7 dólares por acción.

Si bien todas las unidades de Prudential se desempeñaron bien, sus inversiones se destacaron.

Las ganancias netas por inversiones, impulsadas por los recientes aumentos de los mercados de acciones, inmobiliario y comercial, escalaron a 2,100 mdd, desde 1,900 mdd del mismo período del año anterior.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad