Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner aumenta 5.2% sus utilidades

La empresa logró una ganancia neta en el trimestre de 1,070 mdd, ó 28 centavos de dólar por acc la compañía de medios anunció que su directorio aprobó una recompra de acciones por 5,000 mdd.
mié 01 agosto 2007 12:38 PM
Las ventas de taquilla de las películas "Ocean's 13" y "300"

El grupo de medios estadounidense Time Warner Inc. anunció el miércoles que sus utilidades crecieron un 5.2% en el segundo trimestre, gracias a un aumento en el numero de abonados en su negocio de cable que compensó la menor publicidad en Internet.

Time Warner Inc., la mayor compañía mundial de medios de comunicación, anunció además que su directorio aprobó una recompra de acciones por 5,000 millones de dólares (mdd), lo que decepcionó a algunos analistas que esperaban más de 10,000 mdd.

La firma terminó casi completamente un plan de recompra de 20,000 mdd.

La compañía propietaria de la empresa de Internet AOL, el estudio de cine Warner Bros., y la cadena de noticias CNN dijo que su ganancia neta en el segundo trimestre creció a 1,070 mdd, ó 28 centavos de dólar por acción.

Este resultado se compara con los 1,010 mdd, ó 24 centavos de dólar por acción, registrados en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos aumentaron un 6%, a 11,000 mdd. CNNExpansión.com es una unidad de Time.

Publicidad

Si se excluyen ítems extraordinarios, las ganancias fueron de 22 centavos de dólar por acción, lo que superó el promedio de estimaciones de Wall Street, de 20 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Reuters Estimates.

Las ventas de publicidad en AOL crecieron un 16%, un abrupto freno respecto al crecimiento de más del 40% que había logrado en los últimos cuatro trimestres.

Wall Street esperaba, en promedio, un crecimiento en publicidad de alrededor del 25%.

"Los resultados estuvieron débiles en general", dijo el analista David Joyce de Miller Tabak, pero agregó que "con el anuncio de la recompra por parte de la compañía, todavía pienso que éste es un importante punto de entrada para los inversores a largo plazo".

Mientras los ingresos de AOL cayeron un 38%, a 1,300 mdd, por la pérdida de suscriptores del servicio pagado de Internet, algunos analistas vieron buenas señales en otras áreas, como la cantidad de tiempo que las personas pasaban en AOL.com.

"En términos de la métrica de la gente que mira AOL, parece estar afirmándose", dijo el analista Thomas Eagan de Oppenheimer & Co..

El presidente ejecutivo de Time Warner, Richard Parsons, dijo que la empresa planea revisar el desempeño de la división de Internet a fines de este año, lo que reavivó los rumores de que podría escindir parte o todo AOL.

Los ingresos por servicios de cable aumentaron un 59%. La ganancia operacional antes de depreciación y amortización creció un 52%, impulsada por sus últimas adquisiciones de sistemas de cable.

Pero el número base de suscriptores de video cayó en 57,000 durante el trimestre, principalmente de estos nuevos sistemas, lo que excedió las expectativas de algunos analistas.

Time Warner Cable cerró el trimestre con 13.4 millones de suscriptores base de video.

Los ingresos de la división de películas bajaron un 5%, debido a los menores ingresos de televisión y de videos domésticos frente al año pasado, cuando el video "Harry Potter" impactó al mercado.

Las ventas de taquilla de las películas "Ocean's 13" y "300" compensaron parcialmente las bajas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad