Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos directivos emigran a otros países

El 15% del personal en puestos empresariales claves, prefieren irse a trabajar en el extranjero para combatir el problema, las firmas generan ahora sus propios centros de captación y capacita
vie 10 agosto 2007 04:24 PM
Emigran a otros países 15% de altos directivos del sector pr

Entre 10 y 15% del personal en puestos claves de empresas, como altos ejecutivos en recursos humanos, emigran cada año a otros países, reveló el presidente del Comité del Empleo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Alejandro Mora Gaytán.

Entrevistado en el marco del taller "Recursos Humanos: socio estratégico de la Dirección", aseguró que debido a que el capital humano es el factor más importante de las empresas, se debe invertir en su desarrollo y capacitación. 

De nada sirve que una empresa cuente con la tecnología de vanguardia si carece de personal con talento. "El mito de que la capacitación era un costo empieza a acabar porque las empresas ya generan sus centros de capacitación para enfrentar la competencia", subrayó.

El también director corporativo de Recursos Humanos de Liverpool detalló que 92% de las posiciones clave de esa cadena comercial es cubierta por sus trabajadores que provienen de un plan de desarrollo proporcionado por la propia compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad