Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch planea hacer gratuito al wsj.com

La decisión del nuevo propietario del diario presionaría a otros periódicos a abrir sus páginas actualmente el sitio del WSJ cobra una cuota anual de 99 dólares.
vie 10 agosto 2007 12:33 PM
Wsj.com, la página del diario, es uno de los negocios por su

El conglomerado News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha dicho que podría hacer gratuita la página de Internet del diario Wall Street Journal, lo que podría obligar a la editorial británica Pearson a hacer lo mismo con su versión online del Financial Times.

La analista de Numis Securities Lorna Tilbian dijo que cualquier movimiento para convertir wsj.com en gratuito presionaría a Pearson, mientras que Usman Ghazi, de Dresdner Kleinwort, estima un potencial golpe de hasta un 6% de las ganancias por acción.

"Puedes resistir si no quieres crecer", dijo Tilbian.

Wsj.com, la página del diario Wall Street Journal, es uno de los negocios por suscripción más exitosos, con una cuota anual de 99 dólares, y hacerlo gratuito pretendería subir el precio de los anuncios online por el anticipado incremento de los lectores.

"Sería costoso hacerlo a corto plazo. A largo plazo, podría ser algo fantástico", dijo Murdoch esta semana mientras esbozaba su plan para el futuro de la editorial Dow Jones, dueña del Wall Street Journal y cuya compra acordó recientemente.

Esta semana, diversos medios informaron que el New York Times sopesaba dejar de cobrar a los internautas por el acceso a sus columnistas y editoriales.

Publicidad

Marjorie Scardino, presidenta ejecutiva de Pearson, dice que el Financial Times y el Wall Street Journal difieren en sus estrategias. Pero los analistas dicen que hasta cierto punto.

Ghazi dijo que dudaba de que el lector medio viera muchas diferencias entre ambos periódicos.

"Si el Wall Street Journal es gratuito, el comprador marginal del Financial Times va a decir: '¿Espera, por qué pago por un servicio que puedo conseguir gratis en otro lugar?'"

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad