Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan será asesor de Deutsche Bank

El banco alemán informó que retuvo al ex presidente de la Fed como consultor estrella; Greenspan se retiró el año pasado, después de casi dos décadas al timón de la Fed.
lun 13 agosto 2007 08:17 AM

El banco alemán Deutsche Bank AG dijo el lunes que había retenido al ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, para que asesore a su equipo de banca de inversión y a clientes en un rango de temas que afectan a los mercados.

Greenspan se retiró el año pasado, después de casi dos décadas al timón de la Reserva Federal, tiempo durante el cual su nombre se transformó casi en un sinónimo del poderoso directorio.

"La posición del doctor Greenspan como uno de los arquitectos del sistema financiero moderno le da una perspectiva única de lo que ayuda a nuestros clientes a tomar decisiones críticas en la administración de riesgo", dijo Josef Ackermann, presidente del directorio de administración de Deutsche Bank y de su comité ejecutivo del grupo.

Greenspan, de 81 años, ahora posee su propia firma de consultoría, Greenspan Associates.

En su rol de asesor del Deutsche, Greenspan dará conferencias, asistirá a reuniones y mantendrá conferencias telefónicas con clientes del banco, analistas y operadores, informó el diario Wall Street Journal.

Se hará cargo de los temas relacionados con el brazo de administración de activos de Deutsche para evitar cualquier conflicto con la relación ya establecida con Pacific Investment Management Co., una unidad de Allianz SE, añadió el diario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad