Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel alerta el retiro de más juguetes

La empresa retira del mercado 9 millones de juguetes de diversas líneas en diferentes países; se desconoce aún cuántos de estos artículos se vendieron en México.
mar 14 agosto 2007 12:19 PM
Mattel anunció ya el retiro de 9 millones de juguetes. (AP)

La fabricante de juguetes Mattel advirtió el martes que podría haber retiros adicionales de sus productos en los mercados, luego de que se identificaran diversos productos elaborados con pintura que contenía altos niveles de plomo y pueden ser dañinos para la salud de los niños.

“Ningún sistema es perfecto, estamos continuando con pruebas a miles de juguetes, de hecho podríamos tener retiros adicionales”, dijo el presidente de Mattel, Robert A. Eckert, en teleconferencia de prensa.

En lo que va del año, Mattel ha anunciado dos retiros masivos de juguetes, el primero a principios de agosto por 1.5 millones de unidades de las líneas de Plaza Sésamo, Big Bird y Elmo, aproximadamente 967,000 de esos juguetes se vendieron en Estados Unidos entre mayo y agosto.

El envenenamiento con plomo puede causar vómitos, anemia y dificultades de aprendizaje. En casos extremos puede provocar daños neurológicos graves y la muerte.

Por su parte, el vicepresidente de Calidad Mundial de Mattel, Jim Walter, detalló que a partir de ahora Mattel probará cada una de las líneas de productos que saque al mercado.

Estas pruebas serán adicionales a nuevas medidas de seguridad que prevén que toda la pintura que se utilice en juguetes de la compañía sea probada antes; adicionalmente se harán inspecciones sorpresa a quienes maquilan para la firma de juguetes.

Publicidad

Eckert indicó que el maquilador de Mattel en China eligió no seguir los estándares de la compañía y por ello han tenido que hacer el retiro masivo de juguetes.

Mattel en México indicó que no todos los productos considerados para la recolección anunciada por Mattel han sido comercializados en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad