Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia reemplazará baterías por riesgo

La firma finlandesa cambiará 46 millones de baterías ya que podrían recalentarse cuando se carg el cambio no tendrá ningún costo en el modelo "BL-5C" fabricado por Matsushita Electric Industr
mar 14 agosto 2007 08:15 AM

Nokia, el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, advirtió el martes que 46 millones de baterías usadas en sus aparatos podrían recalentarse, por lo que la empresa las reemplazará sin costo para los consumidores.

La finlandesa comentó que las baterías de marca Nokia modelo "BL-5C" fueron fabricadas por la japonesa Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.

"(Las baterías) podrían experimentar potencialmente un recalentamiento iniciado por un corto circuito mientras se carga, lo que obligaría a sacarla", dijo Nokia en un comunicado.

Nokia dijo que ya han sido informados 100 casos de sobrecalentamiento de las baterías cuestionadas a nivel mundial, pero no se ha sabido de lesiones serias entre los usuarios.

El "BL-5C" es la batería de mayor uso de Nokia. Una serie de proveedores ha fabricado más de 300 millones de baterías de este tipo para la empresa finlandesa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad