Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fabricantes chinos conocían anomalías

China conocía los problemas con los imanes en los juguetes de Mattel desde marzo de este año; la empresa anunció el retiro 18.8 millones de juguetes, 9.5 millones se encuentran en EU.
mié 15 agosto 2007 12:02 PM
Varios productos chinos se han retirado del mercado, desde a

China conocía los problemas de los imanes en juguetes desde marzo, dijo el miércoles un funcionario de la industria, luego de un retiro masivo de artículos de Mattel fabricados en ese país asiático debido a los peligros que representaban pequeños y poderosos imanes.

China ha estado luchando para convencer al mundo que sus productos son seguros después de una serie de escándalos que involucraron desde comidas contaminadas para mascotas hasta medicamentos y neumáticos, juguetes y pasta dental.

Mattel Inc., la empresa de juguetes más grande de Estados Unidos (EU), retiró el martes millones de artículos fabricados en China debido a los riesgos para la seguridad que representaban los imanes y la pintura con plomo, y advirtió que podría retirar otros productos adicionales a medida que vaya realizando nuevas pruebas.

"Conocíamos la situación, debido a que desde marzo algunos juguetes han sido retirado por problemas con las partes imantadas", dijo una funcionaria de la Asociación de Juguetes de China, quien prefirió no ser identificada.

No explicó por qué tomó tanto tiempo para que se hiciera algo.

El nuevo retiro del mercado involucra a 18.2 millones de juguetes con imanes a nivel mundial, incluidos 9.5 millones en EU, con imanes o partes imantadas que pueden desprenderse.

Publicidad

Cerca de 253,000 autos de juguete estampados Pixar Sarge con pintura con plomo también fueron retirados. El plomo ha sido relacionado con problemas de salud en niños, incluido el daño cerebral.

La Asociación de Juguetes de China se reuniría más tarde en el día con el Ministerio de Comercio y la agencia de Defensa de la Calidad para discutir el retiro, dijo la funcionaria.

El retiro posiblemente sólo aumentará preocupaciones a los consumidores estadounidenses sobre las marcas fabricadas en China. Según un sondeo de la semana pasada, cerca de dos tercios de los consultados dijeron que respaldarían un boicot a los productos chinos.

La semana pasada, China prohibió a dos fábricas exportar juguetes tras el retiro de alto perfil de la semana anterior de los productos de Mattel, incluidos los muñecos "Big Bird" y "Elmo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad