Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford vende negocios en México

La automotriz dijo que pactó con Linamar Corp. para venderle su negocio de autopartes y una fáb la unidad de negocios para transmisiones y la planta Converca I pertenecían a Visteon Corp.
mié 15 agosto 2007 11:32 AM

El fabricante estadounidense de autos Ford Motor Co. dijo el miércoles que alcanzó un acuerdo para vender su negocio de autopartes y una fábrica en México que había pertenecido a su antigua subsidiaria Visteon Corp.

Ford anunció que firmó acuerdos definitivos con la distribuidora de autos canadiense Linamar Corp. para la venta de su unidad de negocios de transmisiones y su planta Converca I en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

No fueron revelados los términos de la operación, la que se espera que se complete el 1 de septiembre.

Ford creó una compañía holding temporal, conocida como Automotive Components Holdings, para las plantas que volvieron a sus manos desde Visteon como parte de un paquete de activos que devolvió el proveedor de autopartes, operación que concluyó en 2005.

Ford comentó que los acuerdos tentativos habían sido firmados y discutidos bajo la forma de la venta de otras seis plantas y un negocio de una séptima planta.

Las unidades de manufacturas de cajas de transmisión de la planta Converca I que son parte del acuerdo, serán transferidas a Linamar.

Publicidad

La planta, que también produce barras estabilizadoras y cajas de dirección asistida, emplea a cerca de 500 personas, dijo Ford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad