Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GCC abre planta de cemento en Colorado

La cementera tiene previsto invertir 250 mdd la que será su tercera instalación en EU; la fábrica comenzará a operar a más tardar en noviembre próximo.
mié 15 agosto 2007 10:36 AM

Grupo Cementos Chihuahua (GCC)  inaugurará a fines de este año una planta de cemento en Colorado, Estados Unidos, la cual requirió una inversión de 250 millones de dólares, anunció el tesorero de la empresa, Luis Carlos Arias.

Agregó que la apertura de las nuevas instalaciones, con la que suman tres las plantas de la cementera en el vecino país del norte, será el principal objetivo de la empresa en 2007, aunque comentó que mantienen la búsqueda de otras compras.

Arias informó que la nueva planta, cuya construcción tardó dos años, tendrá una capacidad de producción de 900 mil toneladas métricas de cemento al año, lo cual se sumará a los 3.4 millones de toneladas que genera la empresa en sus instalaciones de México y Estados Unidos.

Dicha fábrica comenzará a operar en noviembre o diciembre próximos y complementará la capacidad de producción de la cementera en Estados Unidos, subrayó.

Arias aseguró que las plantas de cemento que se  construyen actualmente en el mundo son muy eficientes y con tecnología de vanguardia disponible en el mercado, y con un proceso muy sólido y homogéneo.

El año pasado, GCC inauguró en México una planta de block de concreto para la construcción de viviendas, bardas, bodegas, maquiladoras, entre otros, la cual se ubica en Ciudad Juárez, para sumar tres fábricas en el país.

Publicidad

De acuerdo con el directivo de la empresa, GCC tiene una participación accionaria en Sociedad Boliviana de Cemento, con la cual su capacidad de producción al año en conjunto asciende a 4.0 millones de toneladas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad