Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China castigará fabricantes de juguetes

El país asiático dijo que tomará medidas severas contra los fabricantes de artículos defectuoso las autoridades no dieron detalles sobre las investigaciones y las sanciones que aplicarán.
jue 16 agosto 2007 11:21 AM
Mattel retiró del mercado mundial unos 19 millones de juguet

China tomará medidas severas contra los fabricantes de juguetes defectuosos que han sido retirados de los mercados de varios países por ser considerados nocivos a la salud, dijo el jueves un funcionario.

Wang Xinpei, portavoz del Ministerio de Comercio, enfatizó que China da mucha importancia a la seguridad de los niños. Efectuó sus declaraciones antes de un encuentro con funcionarios de la agencia estadounidense que evalúa la calidad de los productos.

''Realmente nos importa la seguridad de los juguetes, no sólo en las exportaciones sino también en nuestro país'', expresó Wang en rueda de prensa. ''China es responsable. Investigaremos los casos y los atenderemos con severidad''.

No ofreció detalles sobre empresas, la investigación ni las posibles sanciones.

Mattel Inc., el fabricante de juguetes más importante de Estados Unidos, retiró el martes del mercado mundial unos 19 millones de juguetes fabricados en China, incluyendo las populares muñecas Barbie y Polly Pocket, y advirtió que podría ordenar el retiro de más juguetes de las góndolas comerciales.

Las declaraciones tuvieron lugar casi dos semanas después que Mattel ordenó retirar del mercado 1.5 millón de juguetes infantiles Fisher-Price fabricados en China con una pintura contaminada con plomo.

Publicidad

En junio, cerca de 1.5 millón de trenes de madera Thomas & Friends, importados de China y distribuidos por RC2 Corp., también fueron retirados del mercado debido a su pintura con plomo.

El jueves, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena dijo que sus funcionarios se reunirán con sus colegas de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos el mes próximo.

Las conversaciones estarán focalizadas en el fortalecimiento de la cooperación en la industria juguetera entre China y Estados Unidos, expresó la agencia en un anuncio enviado por mensaje de correo electrónico a la AP.

La agencia dijo que acogía a los expertos de juguetes y funcionarios de Estados Unidos, al igual que a los medios internacionales para que visitaran a los fabricantes y laboratorios de juguetes de China.

Indicó también que investigaba el último retiro del mercado de artículos de Mattel y dialogaba con la comisión de seguridad de los productos de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad