Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW espera subir producción tras arreglo

La automotriz quiere rebasar su meta de producción de 400,000 autos tras la revisión salarial; la empresa y el sindicato acordaron hoy un aumento de 5.5%.
sáb 18 agosto 2007 07:43 PM

La armadora Volkswagen de México dio a conocer que después de haber pasado la etapa de negociación salarial, está lista para rebasar la cifra de 400,000 vehículos producidos, prevista para este 2007.

En rueda de prensa, Carlos Escobar, vicepresidente de Recursos Humanos; Thomas Karig, director de Relaciones Corporativas y Estrategia, y Eduardo Sotomayor, director de Relaciones Laborales, señalaron que empresa y trabajadores aumentarán la competitividad.

Karig dijo que en términos económicos la empresa ve el éxito en los programas de reducción de costos que todas las empresas de Volkswagen han puesto en práctica.

Refirió que a nivel mundial, el primer semestre de 2007 ha sido bueno para la empresa automotriz en términos generales, ya que se vendieron tres millones de vehículos de todas las marcas, en mercados emergentes como Chile, Brasil y Europa Oriental.

El directivo de la armadora alemana mencionó que en el primer semestre de 2007 la producción de la planta fue de 177,841 automóviles y camiones.

Detalló que el Bora alcanzó las 101,899 unidades; del New Beetle, en sus dos versiones, se fabricaron 32,543 unidades; del modelo Jetta, 28,89, y del nuevo Variant se ensamblaron 14,479 unidades durante la primera mitad del año.

Publicidad

Carlos Escobar, vicepresidente de Recursos Humanos, dijo que en la pasada revisión salarial se discutieron las bases para una nueva relación laboral, una forma de trabajar y de enfrentar los nuevos proyectos.

Mencionó que Volkswagen de México tiene un compromiso en donde los trabajadores y la directiva buscan alcanzar las metas y retos que se han propuesto para atraer nuevos proyectos.

La empresa y el sindicato acordaron hoy un aumento de 5.5% -4.35% directo al salario y 1.15 en vales de despensa-, con lo que quedó conjurada la huelga programada para las 11:00 horas de este día.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad