Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak gana por imagenología médica

La empresa registró una ganancia neta en el segundo trimestre de 592 mdd, ó 2.06 dólares por ac los ingresos cayeron un 7%, a 2,510 mdd, desde los 2,690 mdd del mismo periodo del año pasado.
jue 02 agosto 2007 09:38 AM

La empresa estadounidense de fotografía Eastman Kodak Co. informó el jueves que tuvo ganancias en el segundo trimestre, frente a una pérdida de igual periodo del año pasado, debido a los beneficios de la venta de su división de imagenología médica.

Kodak anotó una ganancia neta de 592 millones de dólares (mdd), ó 2.06 dólares por acción, comparada con las pérdidas por 282 mdd, ó 98 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año pasado.

Las ganancias por operaciones continuas, excluyendo 266 mdd por ítems especiales fueron de 45 centavos por acción, superando las expectativas de los analistas de 9 centavos por título.

Sin embargo, los ingresos cayeron un 7%, a 2,510 mdd, desde los 2,690 mdd del mismo periodo del año pasado, y fueron apenas menores a las estimaciones de los analistas de 2,530 mdd.

La compañía también reafirmó sus objetivos financieros de todo el año: generación de efectivo neto, crecimiento de ingresos de su unidad digital y ganancias en su división digital.

En abril, Kodak completó la venta de su grupo de salud por 2,350 mdd. La compañía había dicho que utilizaría parte de los recursos para saldar deudas.

Publicidad

Desde fines del 2003, Kodak se ha centrado en la tecnología digital, con la esperanza de compensar la caída en la demanda por películas, que históricamente fue su principal fuente de ingresos. Al mismo tiempo, la empresa está reduciendo costos a través del recorte de 30,000 empleos y del cierre de plantas.

Según los analistas, es difícil fijar el valor de Kodak dado que crece en algunas áreas, como la de impresiones comerciales y de consumo, mientras recorta empleos y capital en otros segmentos.

Kodak informó que perdió 135 mdd, ó 47 centavos por acción, por operaciones continuas, incluyendo ítems especiales, en el segundo trimestre, frente a una pérdida de 355 mdd, ó 1.24 dólares por título, del mismo periodo del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad