Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa adquirirá a Atlántida

La televisora firmó un acuerdo para comprar a la editorial argentina; la empresa tuvo una circulación anual de 12.8 millones de copias el año pasado.
lun 20 agosto 2007 09:11 AM

Grupo Televisa, informó que su subsidiaria Editorial Televisa ha firmado un acuerdo para adquirir el 99.9% del capital accionario de Editorial Atlántida.

La empresa argentina de publicación de revistas tuvo una circulación anual de 12.8 millones de copias en el 2006.

“Con la adquisición de Atlantida, Editorial Televisa incrementará sus actividades en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana”, dijo la compañía en un comunicado.

El portafolio de revistas de Atlántida incluye marcas líderes como Gente, revista semanal de estilo de vida y entretenimiento.

Atlántida publica un total de 11 revistas y opera un negocio de publicación de libros, sitios interactivos de Internet y numerosos proyectos de extensión de marca.

La División Libros de la editorial, creada en los años 30 publica anualmente alrededor de 150 títulos entre libros infantiles, juveniles y una amplia gama para adultos (desde ficción o autoayuda, hasta cocina y predicciones).

Publicidad

Constancio Vigil  permanecerá como miembro activo del consejo de administración y asesor estratégico de Editorial Televisa.

Editorial Televisa ha estado presente en Argentina durante los últimos 29 años, distribuye 22 revistas que tienen una circulación anual de 3.2 millones de copias.

La empresa no reveló el monto de la operación la cual está sujeta a ciertas condiciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad