Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Saba ponen precio a Aeroméxico

Los empresarios ofrecen 99 mdd, la mitad del valor de mercado de la aerolínea; los títulos de Aeroméxico se desplomaron en la Bolsa Mexicana de Valores.
mié 22 agosto 2007 11:49 AM
Los Saba fijaron el precio de las acciones del Comsorcio Aer

Empresarios mexicanos lanzaron el miércoles una oferta pública para comprar Consorcio Aeroméxico, que controla la mayor aerolínea del país, por unos 99 millones de dólares, la mitad de su valor de mercado.

Alberto Saba Raffoul y su hijo Moisés Saba Masri ofrecen pagar 1.10 pesos por acción del consorcio frente a los 2.25 pesos de su cierre del martes en la Bolsa mexicana.

Las acciones de Aeroméxico se desplomaban un 17.78% a 1.85 pesos las 1830 GMT con un volumen de más de 9 millones de títulos negociados.

El gobierno busca desde hace tiempo vender su participación del 60% del Consorcio Aeroméxico, que opera a las líneas Aeroméxico y Aerolitoral, e incluso planeaba realizar una oferta pública de sus acciones en septiembre.

El consorcio dijo que evaluará la oferta y que tendrá una opinión a más tardar en los primeros días del próximo mes.

"A más tardar el décimo día hábil posterior al inicio de la oferta, el consejo de administración opinará respecto del precio de la oferta y los conflictos de interés que, en su caso, tenga cada uno de sus miembros respecto de la misma", dijo en un comunicado.

Publicidad

Los empresarios Saba, cuya oferta estará vigente del 22 de agosto al 18 de septiembre, intentan comprar al menos un 61.99 del capital social del consorcio, equivalente a 615,214,212 acciones, y hasta por el 100% del capital social, equivalente a 992,410,436 de acciones serie "A".

Aeroméxico ha debido enfrentar la fiera competencia de las aerolíneas de bajo costo, que iniciaron operaciones en el país recientemente con tarifas hasta un 50% más bajas y los elevados costos del combustible.

La compañía tuvo una pérdida neta de 679 millones de pesos en el segundo trimestre. La empresa tendría una deuda de 1,200 millones de dólares (mdd), según versiones no confirmadas de la prensa local.

Aeroméxico junto con Aerolitoral y otros activos, fueron puestos a la venta anteriormente, pero las ofertas que se presentaron en una licitación pública fueron rechazadas por ser menores al valor mínimo de referencia.

El gobierno vendió en 2005 otro conjunto de aerolíneas, Grupo Mexicana, al grupo hotelero local Posadas por 154.4 mdd.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad