Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi busca duplicar su tamaño al 2011

Pese a la reducción en la calificación otorgada por S&P la empresa emitirá deuda en septiembre; prevé un entorno volátil en los mercados, pero sin efectos en el largo plazo.
mié 22 agosto 2007 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El plan estratégico de Urbi estará enfocado en la creación d

Urbi, desarrollador de vivienda, pretende duplicar su tamaño en cinco años al crecer 15% anual, por lo que continuará con su agresivo plan de financiamiento en el mercado bursátil.

La empresa, cuya calificación crediticia fue disminuida recientemente en un grado a BB- por Standard and Poor’s (S&P), tiene planeado emitir Certificados Bursátiles Fiduciarios en septiembre próximo para financiar uno de sus programas estrella “Alternativa Urbi” cuyo potencial alcanza las 4,000 viviendas en este año.

“El tema de la percepción de riesgo que tiene Standard and Poor`s sobre nosotros no lo compartimos”, dijo Selene Ávalos, directora de finanzas de Urbi.

S&P justificó la baja en la calificación del desarrollador por su mayor agresividad en su política financiera, registro contable, estrategias de ventas y deterioro del perfil financiero de la empresa.

Sin embargo, Urbi afirma que tiene vencimientos de corto plazo por unos 80 millones de pesos (mdp) anuales, frente a ingresos trimestrales por 3,091 mdp.

La empresa pretende incrementar hasta en 22% sus ingresos durante este año.

Publicidad

De ahí que mantenga sus planes para emitir deuda por unos 2,000 mdp en septiembre próximo anque prevalece la volatilidad del mercado por la crisis hipotecaria de Estados Unidos lo que puede exigir un mayor premio para los inversionistas.

“Va ha afectar, el año pasado cuando hicimos el bono de 150 mdd en un momento de mayor volatilidad teniamos expectativa de estar en 7.5 y terminaos en 8.5, pero no es algo prohibitivo”, dijo Ávalos.

Recientemente Moody´s ratificó la calificación (Ba3) sobre la deuda de la compañía con perspectiva estable.

Las acciones de Urbi cerraron el martes con un avance de 2.34% a 41.74 pesos, un avance de 7% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad