Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patria quiere mantenerse en la BMV

La empresa informó que busca crear una controladora para integrarse a un grupo asegurador; falta que General de Seguros, uno de sus principales accionistas, apruebe la operación.
vie 24 agosto 2007 01:21 PM

Reaseguradota Patria manifestó su interés de permanecer cotizando sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que la compañía inclumplió con los requisitos para este propósito.

“Nuestro plan de acción para satisfacer el requerimiento que nos han planteado continúa siendo el proyecto de constituir una empresa controladora e integrar a Reaseguradora Patria  dentro de un grupo asegurador”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

La empresa indicó que esta pendiente de definir la posición de uno de los grupos mayoritarios de las empresas involucradas, así como obtener el voto favorable de aproximadamente el 20% de las acciones de General de Seguros, “mismo que por el momento se opone al proyecto”.

Patria es una de las nueve empresas que incumplen con los dos requisitos de inscripción en la BMV, es decir no cuenta con un mínimo de 100 inversionistas ni con un mínimo de 12% de su capital colocado en el mercado.

Sin embargo, la reaseguradota indica que a abril pasado tenía registrados 114 accionistas, muchos de ellos conservaban físicamente sus acciones en lugar de estar depositadas en alguna casa de bolsa.

Patria, inscrita en la BMV desde 1959, presta servicios de reaseguro en las operaciones de vida, accidentes y enfermedades, daños y reafianzamiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad