Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reemplazo baterías Nokia costará 172 mdd

El fabricante Matsushita Electric cubrirá todos los gastos del reemplazo a los celulares; mientras que la empresa finlandesa informó que 46 millones de usuarios estarían afectados.
vie 24 agosto 2007 01:55 PM

El fabricante tecnológico japonés Matsushita Electric Industrial dijo el viernes que el reemplazo de las baterías de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia probablemente costará entre 10,000 millones y 20,000 millones de yenes (86 millones y 172 millones de dólares).

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, advirtió este mes a los consumidores de que 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita para sus teléfonos celulares podían sobrecalentarse y ofreció reemplazarlas.

Matsushita, fabricante de la marca Panasonic, espera una ganancia de operación de 477,000 millones de yenes y ventas de 8.78 billones de yenes para el año fiscal que termina en marzo del 2008, y dijo que no pensaba revisar esas previsiones.

La mayoría de los analistas en Japón esperaban que los reemplazos costaran entre 10,000 millones y 50,000 millones de yenes, pero algunos sugirieron que el cargo podría empinarse incluso a los 138,000 millones de yenes, lo que presionó a las acciones de Matsushita.

Nokia había dicho que Matsushita Battery Industrial Co., subsidiaria de Matsushita, cubriría los costos directos del reemplazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad