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EU ordena inspeccionar aviones Boeing

Autoridades estadounidenses pidieron revisar los B737, después de que un avión explotó en Japón la FAA quiere asegurar que una tuerca en el sistema del alerón no dañe el tanque de combustible
lun 27 agosto 2007 05:01 PM

Las autoridades de aviación de Estados Unidos ordenaron inspecciones de emergencia en los aviones del modelo más nuevo de Boeing Co., el 737, en respuesta a la explosión de la semana pasada y las llamas que destrozaron una aeronave en Japón, dijeron este lunes funcionarios.

Un pedido que la Administración Federal de Aviación (FAA, según la sigla en inglés) envió durante el fin de semana a las aerolíneas requiere inspecciones en el alerón de las alas de todos los modelos 737, desde el 600 al 900ER dentro de las próximas tres semanas.

Hay más de 780 de los aviones afectados por el pedido de revisión registrados en las aerolíneas de Estados Unidos y otros 1,500 volando en el extranjero. Las autoridades de seguridad de aviación de otros países generalmente siguen las recomendaciones del organismo estadounidense.

Las aerolíneas "estuvieron trabajando diligentemente" para completar las inspecciones, dijo un portavoz de Boeing.

La FAA, junto a Boeing, quiere asegurar a las aerolíneas que una tuerca dentro del sistema del alerón movible en cada ala no se desprenda y dañe un tanque de combustible adyacente.

Los alerones son paneles que se extienden desde el frente de las alas para ayudar al avión a tomar impulso a velocidades más bajas, durante el aterrizaje o el despegue.

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Investigadores japoneses encontraron, al examinar los restos carbonizados del 737-800 de China Airlines en la isla de Okinawa, que una tuerca perdida de la coraza del alerón retráctil del ala se desprendió y perforó el tanque de combustible, provocando una filtración.

La filtración de combustible disparó una explosión y las llamas que quemaron al avión, pero los pasajeros de abordo escaparon ilesos.

Boeing dijo que emitió una carta de servicio a las aerolíneas en el 2005 después de recibir cuatro informes de tuercas perdidas de alerones. En un caso, una tuerca se desprendió de un tornillo y perforó un tanque de combustible, pero no hubo fuego. La asesoría fue actualizada en el 2006 y nuevamente el mes pasado, dijo Boeing.

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